Requisitoriado por homicidio doble logra inscribirse para ser alcalde
Requisitoriado por homicidio doble logra inscribirse para ser alcalde

Por increíble que parezca, un hombre acusado de homicidio doble e incluido en la lista 'Los más buscados', logró inscribirse ante el Jurado Electoral Especial de Espinar en Cusco, y pretende ser alcalde del distrito de Quiñota en Chumbivilcas.

Su nombre es Edwin Chahua Bautista y actualmente se encuentra requisitoriado y prófugo de la justicia, acusado de acabar con la vida de José Calafán Garvenia y Rudijer Escobar Ochoa tras un conflicto por terrenos en el año 2015.

Pese a tener orden de captura vigente el imputado logró ser inscrito para participar en las justas electorales de este siete de octubre y postula con el partido Somos Perú.

En la declaración jurada que presentó Chahua Bautista no figura su actual proceso de investigación, ni la acusación que recae sobre él por el presunto delito de homicidio calificado.

CONTARÍA CON EL APOYO DE LA POBLACIÓN. 

Según declaraciones del coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial del Cusco, la Policía ya ha tratado de capturar al citado precandidato, sin embargo no logró su cometido debido a la férrea oposición de los moradores de su localidad, quienes incluso lo habrían ayudado a que fugue.

"Esto es una osadía y un desafío, él no puede estar de candidato a ningún cargo público, debe pagar y ponerse a derecho(...) Nosotros hemos intentado capturarlo el mes pasado pero no se ha podido porque la población ha repelido la intervención, la gente ha salido enardecida y se frustró su captura", citó el jefe policial.

Para finalizar el policía dijo que ya ha coordinado una nueva operación con la Policía Fiscal y que la detención del requisitoriado solo sería cuestión de tiempo.

DATOS:

-El Primer Juzgado Mixto de Chumbivilcas ordenó la captura del investigado en enero del 2017.

-15 mil soles ofrece el Ministerio del Interior por la 'cabeza' de Edwin Chahua Bautista.

TAGS RELACIONADOS