Elecciones 2018: al 78% oficial se mantiene virtual segunda vuelta en Cusco
Elecciones 2018: al 78% oficial se mantiene virtual segunda vuelta en Cusco

Con las actas procesadas al 78.44% por la Oficina Nacional de Procesos Electorales - Onpe, en Cusco se confirma una segunda vuelta por el sillón del gobierno regional.

Según las últimas cifras mostradas por la Onpe, Jean Paul Benavente, de Acción Popular, obtiene 70,812 votos, lo que representa el 15.41% de los votos válidos en la región Cusco.

En segundo lugar se halla Luis Wilson, de Restauración Nacional, con 60,841 votos, que simbolizan el 13.24% de votos válidos.

En tercer lugar se halla Werner Salcedo, de Democracia Directa, con 52,230 votos, que representan el 11.37% de los votos válidos. 

Según estas cifras, Jean Paul Benavente entraría casi fijo para una segunda vuelta, mientras su contendor se tendría que ver en las siguientes horas entre Luis Wilson y Werner Salcedo.

El representante de Acción Popular citó esta mañana que aún no se siente triunfador, y llamó a esperar los resultados al 100% en la región Cusco.

DATOS:

-Según la Ley Orgánica de Elecciones, no hay segunda vuelta en para escoger a los alcaldes municipales. Sin embargo, la ley sí contempla que una para las elecciones regionales.

-En caso ninguno de los candidatos a gobernador regional haya conseguido más del 30% de votos total, se tendría que ir a elecciones por segunda vez.

-Según la Ley de Elecciones Regionales, se requiere que la formula (gobernador regional y vicegobernador regional) hayan obtenido no menos del 30% de los votos válidos.