Revisarán títulos de universidades venezolanas registrados por la Sunedu en el 2017

​A raíz de denuncia presentada por Colegio de Ingenieros del Perú sobre presunta falsificación
Revisarán títulos de universidades venezolanas registrados por la Sunedu en el 2017

Revisarán títulos de universidades venezolanas registrados por la Sunedu en el 2017

06 de Agosto del 2018 - 11:42 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Todos los títulos de universidades venezolanas registrados el 2017 ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) serán revisados para corroborar su autenticidad a raíz de la denuncia presentada por el Colegio de Ingenieros del Perú.

Se trata de mil 13 títulos que al momento de ingresar a la entidad para el reconocimiento respectivo contaban con la apostilla correspondiente, presumiéndose que buena parte de estos documentos fueron falsificados.

“…estamos ante un presunto caso de falsificación que ya está siendo investigado. Como parte de ese proceso, se ha solicitado a las personas involucradas los descargos correspondientes, tal como lo señala la normativa vigente y el debido proceso”, precisa la fuente oficial.

Esta presunta falsificación fue alertada por el Colegio de Ingenieros del Perú tras la presentación de dos requerimientos ante la Sunedu adjuntando la relación personas y dando cuenta que no figuraban en los registros de títulos profesionales emitidos por varias universidades venezolanas.

“Si la Sunedu confirma que los títulos no son auténticos, procederá a retirarlos del registro e iniciará, a través de su Procuraduría Pública, las acciones legales pertinentes”, precisó la misma fuente.

Cabe precisar, además del proceso administrativo iniciado por la Sunedu, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay a cargo del fiscal Rubén Salas Ninantay, investiga a nueve falsos “ingenieros” que pretendieron colegiarse en Apurímac presentando títulos falsos y cuyo pronunciamiento debe conocerse los próximos días.

El Bocón en Vivo

Lo más leído