La candidata presidencial, Keiko Fujimori, llegó a la ciudad de Cusco el último miércoles por la mañana, el vuelo comercial LA2017 la llevó procedente de Lima.

Al arribar un grueso número de simpatizantes la esperaba por inmediaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, sin embargo a medida que iba avanzando su caravana hacia el centro de la ciudad, la presencia de antifujimoristas se hacía cada vez más fuerte.

La lideresa de Fuerza Popular abordó un vehículo de lunas polarizadas y alcanzó a decir que se había reunido con varios dirigentes y comuneros campesinos a fin de lograr una mejor reactivación económica y turística en Cusco.

Posterior a ello partió hacia el centro de la Ciudad Imperial, en el recorrido por distintas arterias su vehículo recibió el impacto de varios huevos y otros objetos.

Keiko Fujimori en Cusco. Foto: Juan Sequeiros.
Keiko Fujimori en Cusco. Foto: Juan Sequeiros.

La caravana se tornó violenta cuando Keiko Fujimori decidió subir a la tolva de una camioneta para ingresar a la Plaza Mayor de Cusco, donde se había juntado un numeroso grupo de simpatizantes y detractores, cada cual gritando voz en cuello a favor o en contra de la postulación de Fujimori.

La lideresa de Fuerza Popular finalmente viajó hacia la localidad de Huarocondo - Anta, donde se dirigió hacia sus partidarios, a quienes solicitó cubrirse la boca con los tapabocas de manera correcta antes de iniciar su discurso.

Podemos discrepar pero no podemos aceptar ni tolerar la violencia (...) Lamentablemente en la ruta de caravana los contrincantes se enteraron y planificaron una serie de actos violentos que tenemos que rechazar, pero agradezco el apoyo y la simpatía de los ciudadanos que en su mayoría nos han apoyado”, señaló.

Al ser consultada si había sido mala idea y hasta una provocación, continuar con su caravana luego de los disturbios en Cusco, Keiko Fujimori citó que fueron sus simpatizantes cusqueños quienes planearon el itinerario y que ella sólo se remitió a cumplirlo.

Finalmente la candidata mencionó que, se ingresar al gobierno, se dedicará a impulsar y reactivar la economía y el turismo en Cusco, y le prestará especial atención a la contrucción del Aeropuerto de Chinchero y Hospital Antonio Lorena.

TAGS RELACIONADOS