Universitario de Deportes fue local en Cusco, comenzando en las tribunas y terminando en la cancha, los dirigidos por el profe Córdova hicieron su negocio en el Garcilaso de La Vega, y de luchar contra la baja, ahora invitan a su hinchada a soñar con un cupo en la Sudamericana.

Pese a que llegaron con un grupo bastante mermado (ocho jugadores menos), los merengues pelearon el balón desde el primer minuto y de la mano de Lavandeira a los 51' marcaron el primer y único gol que les dio la victoria en el siempre complicado gramado de Cusco.

El acumulado parece sonreirle a Universitario de Deportes, que podría lograr un cupo para la Copa Sudamericana, pero antes deberá esperar otros resultados y apelar a un poco de suerte.

En la tabla de posiciones del Torneo Clausura, Universitario logró ascender al puesto número cuatro, con 23 puntos logrados en 14 cotejos.

Mientras tanto en el acumulado, los cremas aparecen en noveno lugar con 54 puntos y 13 partidos ganados de 43, los merengues supieron parar la mala racha justo en el momento indicado.