Roban equipos de cómputo de oficina anexa al Gobierno Regional de Apurímac
Roban equipos de cómputo de oficina anexa al Gobierno Regional de Apurímac

Siete modernas laptops fueron sustraídas de la Oficina Regional de Formulación y Evaluación de Inversiones (Orfei) por tres sujetos que esperaron la hora del refrigerio para cometer la fechoría.

El hecho que es investigado por la Depincri Abancay se registró el último miércoles poco después de las 13:00 horas.

La oficina donde se produjo el robo es adscrita a la Subgerencia de Estudios Definitivos. Ahí laboran más de 50 profesionales y se encuentra ubicada en el tercer piso del centro cultural parroquial Roberto Ghidini.

Las investigaciones apuntarían a tres personas que se quedaron en el lugar y cuando el encargado de la vigilancia se había retirado a digerir sus alimentos.

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura Pedro Romero Urviola, manifestó que la denuncia fue presentada a la Policía apenas se confirmó la sustracción de los equipos que contienen planos y estudios de varios proyectos de inversión.

“La Policía está analizando los videos exteriores para identificar a los tres ladrones. Uno de ellos llevaba una mochila y ocultaba su rostro con un gorro que llevaba puesto”, afirmó el funcionario.

Asimismo, Romero Urviola indicó que los equipos sustraídos son de propiedad de los mismos profesionales contratados y que personal del área de Patrimonio corroboró que no pertenecían al gobierno regional.

TAGS RELACIONADOS