Robert De Niro es declarado 'Huésped Ilustre' de Machu Picchu (VIDEO)

La visita del actor Robert De Niro a Cusco no ha pasado desapercibida, desde su arribo el pasado domingo, el estadounidense ha recibido infinitas muestras de aprecio y consideración, e incluso ha sido reconocido por las autoridades de Machu Picchu.

A través de la Resolución de Alcaldía N°18-2019-MDM, la Municipalidad Distrital de Machu Picchu ha nombrado a Robert De Niro como 'Huésped Ilustre' de la antigua ciudad de los incas.

"El señor Robert De Niro estuvo de visita en nuestro distrito. Él es un actor director y productor de cine, ganador de dos premios Óscar y en su carrera ha participado en películas interpretando a personajes de todo género, por estas acciones destacadas y siendo política nuestra realizar vínculos de amistad y hermandad con diferentes personalidades, se resuelve declararlo 'Huésped Ilustre de Machu Picchu' y condecorarlo en acto público", cita el documento oficial.

La estrella de Hollywood también firmó el 'Libro de Oro' de Machu Picchu y recibió un singular tallado de chakana, realizado en piedra serpentina, la misma que se utilizó para la construcción de la antigua ciudad inca.

Robert De Niro escaló la montaña Huayna Picchu la mañana del último martes. Pese a la altura y al mal clima, el actor y su hijo cumplieron el reto de ascender hasta el hermoso mirador natural de Machu Picchu.

Se prevé que el intérprete de 'Taxi Driver' se quede en Cusco hasta media semana y visite otros atractivos ubicados en el Valle Sagrado de Los Incas.