Rusia 2018: Escolares protagonizarán su propio mundial en Cusco

Proyecto deportivo - educativo busca fomentar el aprendizaje de conocimientos de todos los países que participarán en el torneo mundial

11 de Mayo del 2018 - 10:05 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

A tres meses de darse el pitazo inicial que marque el inicio del mundial Rusia 2018, en Cusco las autoridades han organizado un campeonato intereducativo, que busca fomentar el aprendizaje de la cultura, costumbres y hasta idiomas de los países que participarán en este torneo internacional. 

Es así que miles de escolares, pertenecientes a instituciones educativas públicas y privadas podrán representar a los diferentes países que participan en Rusia 2018 y competir tanto deportiva como intelectualmente.

Miluska Mendoza, subgerente de Educación y Deporte de la municipalidad del Cusco explicó que buscan motivar la práctica del deporte y la investigación aprovechando la coyuntura del mundial de fútbol.

"Vamos a organizar un campeonato con representantes escolares de todos los países que juegan el mundial, los niños además de jugar al fútbol deberán de aprender sobre los usos, costumbres y riquezas de cada país, fomentando el conocimiento, la búsqueda y exploración", refirió la funcionaria. 

También citó que de momento ya están inscritos los educandos del colegio Garcilaso, Ciencias y Francisco Sivirichi y que esperan que con el paso de los días, más instituciones se sumen a esta iniciativa.

Se supo que el costo del equipamiento de los escolares correrá a cargo de la municipalidad del Cusco hasta donde pueden acercarse los docentes o directores interesados en inscribir gratuitamente a sus alumnos.

DATO:

-El mundial Rusia 2018 inicia el 14 de junio y culmina el 15 de julio, fechas que coincidirán con el inicio y culmen de este proyecto deportivo escolar en Cusco. 

Lo más leído