Sala Apelaciones decidirá si procede o no prisión preventiva contra exgobernador de Apurímac
Sala Apelaciones decidirá si procede o no prisión preventiva contra exgobernador de Apurímac

En las próximas horas la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac presidida por el juez René Olmos Huallpa se pronunciará sobre la apelación presentada contra el pedido de prisión preventiva de nueve meses que pesa sobre el exgobernador regional Elías Segovia Ruíz y cuatro exfuncionarios.

La exautoridad regional es procesada junto a Guillermo Ligarda Casis, Giovani Tohalino Riveros, Jhon Edison Zegarra Vivanco y Robinson Palacios Moreano quienes ocuparon cargos de confianza durante el período 2011-2014.

Todos ellos se encuentran desde el 19 de junio con requisitorias vigentes y como prófugos de la justicia, acusados por los delitos de peculado, falsedad ideológica y uso de documento falso en perjuicio del Gobierno Regional Apurímac en el periodo 2011-2014.

Desde que fue emitida la orden de captura por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ricardo López Mantilla, tanto la exautoridad regional como sus excolaboradores desaparecieron de la ciudad, a diferencia de días antes que se les veía acompañados de familiares y amigos.

Fuentes extraoficiales, aseguraron que Elías Segovia se moviliza sigilosamente entre Abancay y Curahuasi, confiado que la Policía no saldrá a detenerlo y porque aún no se emite el monto de la recompensa que establece el Ministerio del Interior.

Se estima que la afectación económica en perjuicio del Gobierno Regional de Apurímac bordea el millón y medio de soles según las investigaciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Abancay.

TAGS RELACIONADOS