Sala Penal de Apelaciones de Apurímac instaló audiencia para exalcalde de Huanipaca
Sala Penal de Apelaciones de Apurímac instaló audiencia para exalcalde de Huanipaca

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, instaló la audiencia de apelación de sentencia solicitada por el exalcalde del distrito de Huanipaca, Ramiro Márquez Ticona.

La exautoridad municipal que se encuentra recluida en el penal de Abancay, apeló la resolución del juez de primera instancia que lo condenó a cinco años de prisión efectiva.

Márquez Ticona, es acusado por el presunto delito de peculado doloso agravado en perjuicio de la comuna distrital por irregularidades cometidas en su gestión entre los años 2011-2014.

Recientemente fueron incautadas varias propiedades inscritas a su nombre y de familiares adquiridas con dineros desviados de una obra ejecutada en su distrito y que está inconclusa a la fecha.

Los magistrados Liliam Murillo Valdivia, Alberto Chilet Chilet, y Franklin Ascue Humpiri, tras escuchar los alegatos de las partes acordaron continuar con el proceso para el 22 de febrero próximo.

Sobre Ramiro Márquez pesaba una orden de captura desde el 2013. En julio del 2016 fue capturado y en abril de 2017 fue condenado, aunque su abogado alegó que se había presentado por su cuenta.

TAGS RELACIONADOS