Sancionan a prestadores de servicios turísticos que incumplen normativas
Sancionan a prestadores de servicios turísticos que incumplen normativas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizó diversos operativos para garantizar la adecuada atención a los turistas nacionales y extranjeros en las ciudades de Cusco y Lima.

Es así que con apoyo técnico de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Cusco (Dircetur) se ejecutó el operativo de fiscalización a las agencias de viaje que funcionaban en el centro histórico de la Ciudad Imperial.

Esto con el objetivo de verificar el cumplimiento de requisitos y condiciones establecidas en el Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo,aprobado mediante Decreto Supremo N° 004-2016-MINCETUR.

Se intervinieron 30 agencias de viaje y turismo, las cuales fueron identificadas de acuerdo al registro de quejas de iPerú. Estas empresas incumplían las disposiciones normativas vigentes.

El operativo contó también con la participación del Ministerio Público, la Policía de Turismo, la Sunat y la Municipalidad Provincial del Cusco.

Estas entidades verificaron el cumplimiento de requisitos y obligaciones de las empresas, tales como contar con la licencia de funcionamiento y evitar el uso de 'jaladores' o la expedición de comprobantes de pago que no corresponden a las prestadoras del servicio.