Sancionarán a guías de turismo que trabajan al margen de la ley en Cusco

Tras operativo se descubrieron muchas faltas entre guías de turismo
Sancionarán a guías de turismo que trabajan al margen de la ley en Cusco

Sancionarán a guías de turismo que trabajan al margen de la ley en Cusco

17 de Octubre del 2017 - 09:33 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con la finalidad de fomentar la formalidad y adecuado servicio de guiado profesional en los distintos atractivos de nuestra región, el Gobierno Regional Cusco a través de la Dircetur en coordinación con el Colegio de Licenciados en Turismo, Asociación de Guías Oficiales de Turismo y la Policía de Turismo realizaron un operativo inopinado a guías de turismo en los Centros Turísticos de Andahuaylillas, Tipon y Tambomachay.

En total se intervino a 32 guías oficiales de Turismo de los cuales 6 no contaban con su acreditación cometiendo faltas a las normas vigentes y se les aplicara un procedimiento administrativo sancionador y/o penal según corresponda, precisó del director regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Rosendo Baca.

Los guías de turismo en ejercicio de sus labores deben portar sus carnés para no tener sanciones y brindar un adecuado servicio a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a los distintos destinos turísticos de nuestra región y así generar una buena imagen para que recomienden visitar Cusco.

Cabe destacar, que se desarrolla una serie de operativos inopinados en el los distintos distritos y provincias donde se prestan servicios turísticos en hospedaje, restaurantes y guiados oficiales, con la finalidad de mejorar la calidad de atención a los visitantes.