Se entregó a fiscalía exgerente de Challhuahuacho Henry Alcca
Se entregó a fiscalía exgerente de Challhuahuacho Henry Alcca

Tras la incautación del edificio de cinco pisos de su propiedad y detención de su progenitora por 72 horas, la misma que es investigada por lavado de activos, el exgerente de Abastecimiento y Logística de la Municipalidad de Challhuahuacho Henry Alcca Quinte se entregó a la fiscalía que lo investiga la noche del último martes.

El exfuncionario municipal tenía una orden de captura vigente emitida por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ricardo López Mantilla, desde el 5 de enero del 2018.

Alcca Quinte, desde octubre del año pasado era investigado por el manejo irregular de aproximadamente 84 millones de soles que pasaron por sus manos durante el período que estuvo al frente de la gerencia de Logística y otras áreas más de la comuna distrital de Challhuahuacho.

En las próximas horas, quizás a más tardar este viernes, el otrora hombre fuerte de Michael Martínez González y personero legal del Movimiento Popular Kallpa, deberá enfrentar el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía a cargo de las investigaciones.

Cabe precisar, esta confiscación es el segundo caso por lavado de activos que se registra en Abancay.

En marzo del 2017, dos inmuebles de propiedad del exalcalde de Huanipaca, Ramiro Márquez, fueron confiscadas por similar delito.

TAGS RELACIONADOS