Se inició juicio oral contra gobernador regional de Apurímac por nombramiento indebido de cargo
Se inició juicio oral contra gobernador regional de Apurímac por nombramiento indebido de cargo

Tras varias postergaciones ayer se inició el juicio oral contra el gobernador regional de Apurímac Wilber Venegas acusado por el presunto delito de nombramiento y aceptación indebida para cargo público que se le sigue en el Primer Juzgado Penal Unipersonal a cargo del juez Efraín Urbiola Mayhuire.

En la sala también se encontraba el procesado Paul Bardales Enríquez acompañado por los abogados de la defensa técnica. 

Urbiola Mayhuire antes de proseguir con el juicio preguntó a Venegas Torres si se sometía a la culminación anticipada al igual que Bardales Enríquez.

Señor juez, yo soy inocente de los cargos que se acusan, respondió la autoridad regional luego de efectuar la consulta con su abogado, sucediendo lo mismo con el coacusado.

Se conoció para esta etapa de presentación de medios de prueba, el asesor legal de la región Alejandro Zaga Bendezú estaba citado, sin embargo, justificó su inasistencia presentando un certificado que se encontraba mal de salud.

Por su parte Bardales Enríquez presentó al juez un certificado de colegiatura del Colegio de Ingenieros del Perú, el mismo que tendría como fecha de emisión el mes de agosto del presente año.

Cabe recordar que el colaborador de Venegas Torres fue denunciado por su designación como ingeniero al frente de la subgerencia de Desarrollo Institucional, Estadística e Informática del Gobierno Regional de Apurímac en enero del 2015 cuando aún no tenía los títulos y grados respectivos.

La próxima audiencia de juicio oral fue programada para el 26 de octubre en horas de la tarde

TAGS RELACIONADOS