Se le acaba el tiempo a extranjeros para regularizar su situación en Perú
Se le acaba el tiempo a extranjeros para regularizar su situación en Perú

Los ciudadanos venezolanos que ingresaron a Perú hasta el 31 de octubre de este año, tienen hasta el 31 de diciembre para tramitar su Permiso Temporal de Permanencia - PTP y poder trabajar en el país de manera legal.

Todo extranjero que desee formalizar su estadía en el territorio patrio y quiera trabajar, estudiar, gozar de servicios de salud y demás deberá contar con su PTP Caso contrario su situación se complicaría y se quedaría con un permiso sólo de turista.

Es así que desde la Oficina de Migraciones de Cusco informaron que se incrementó a 300 el número de citas diarias para regularizar a los migrantes venezolanos, que pueden realizar sus trámites en un horario especial de 24 horas al día los siete días de la semana, hasta el 31 de diciembre.

Para iniciar el trámite de PTP, los interesados primero deben pagar de S/ 41.90 en el Banco de la Nación al código 1812 y luego programar una cita a través de la web de Migraciones.

La entidad informó que se puede acudir a la cita sin contar con la Ficha de Canje Interpol, un requisito indispensable para obtener el PTP; aunque una vez que obtengan la ficha deberán presentarla a través de la web de , con la finalidad de concluir el trámite.

DATOS:

-En la actualidad, más de 157 mil ciudadanos venezolanos ya tienen el PTP, unos 217 mil iniciaron el trámite y otros 30 mil tienen cita pendiente para gestionar dicho documento.