Se pusieron nerviosos y cayeron con más de 200 kilos de droga ocultos entre papas
Se pusieron nerviosos y cayeron con más de 200 kilos de droga ocultos entre papas

En operativo conjunto entre la Policía Carreteras de Andahuaylas (Polcar), agentes de la Dirandro y Fiscaliza Especializada contra la Criminalidad Organizada de Andahuaylas fueron incautados 27 kilogramos de alcaloide de cocaína que eran transportados ocultos en un tráiler cargado con sacos de papa con destino a la ciudad de Juliaca, en Puno.

La intervención antidroga tuvo lugar el último domingo en el sector Yanayacu altura del kilómetro 675 de la vía Andahuaylas – Abancay.

Como consecuencia del operativo el tráiler con placa de rodaje V5L-945 conducido por Edwin Madueño Díaz (46) fue intervenido cuando trasladaba 30 de toneladas del preciado tubérculo a la ciudad de Juliaca.

El nerviosismo durante la intervención antidroga confirmó la sospecha de los agentes que de inmediato efectuaron una revisión más minuciosa a los sacos de papa.

En forma paralela agentes que cumplían labor de contingencia -según el mismo parte policial- intervinieron la camioneta con placa de rodaje AWF-528, deteniendo a Richard Naveros Salazar, Samuel Centeno Serna y Laora Moscoso Sebastián, quienes se mostraron nerviosos y agresivos con los agentes antidroga.

Se informó de una segunda camioneta inmovilizada, sin embargo, se desconocen detalles de la intervención y la identidad de sus ocupantes.

Durante las diligencias fueron detenidos más integrantes de la banda que la policía denominó “Los duros de Talavera” por su origen en dicha localidad, incautándose un total de 217 kilogramos de alcaloide de cocaína. Las investigaciones prosiguen en la unidad policial especializada.

TAGS RELACIONADOS