Según información del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Robert Sánchez, quien llegó hasta la ciudad de Cusco para verificar el estado de salud de los turistas sobrevivientes a un reciente accidente de tránsito, las Fuerzas Armadas mandará un avión a la Ciudad Imperial a fin de ayudar con el traslado de los extranjeros más graves para una atención especializada en Lima.

Estas declaraciones las dio en el marco de una conferencia de prensa después del accidente, en la que también mencionó que se está tramitando con la Cancillería el uso de un helicóptero militar para el traslado, primero, desde Quillabamba hasta Cusco y luego de Cusco hasta la ciudad de Lima.

Mientras tanto los fallecidos fueron identificados como: Danilo Zarguello (Grecia), Camilo Jurado (Argentina), Bryan Alcázar (Colombia) y Silvia Pineda (Colombia).


LAMENTABLE

La tarde del último domingo, un viaje de turismo se convirtió en una pesadilla, cuando un vehículo de transporte se despistó para posteriormente caer a un barranco de aproximadamente 150 metros en la zona denominada abra Málaga, dejando al menos cuatro fallecidos y una docena de heridos.

El lamentable hecho se registró pasadas las 18:00 horas, según testimonios de algunos pasajeros que iban en la misma ruta, el vehículo Sprinter con placa de rodaje X1M-953 perteneciente a la empresa de turismo ‘AOT Servicio Amazónico’, se salió de la vía para caer por una pendiente luego de hacer su paso por la capilla del abra.

Tras esto varios conductores y pasajeros habrían tratado de ayudar a las víctimas, sin embargo las pésimas condiciones climáticas hicieron que esto no sea posible, la fuerte lluvia sumada a la neblina no dejaba ver muy bien en ninguna dirección.

La falta de red telefónica tampoco ayudó a la hora de pedir auxilio a la Policía y Bomberos, quienes finalmente llegaron al lugar, confirmando el fallecimiento de al menos cuatro personas, que serían turistas extranjeros, mientras tanto los heridos, algunos de gravedad, fueron trasladados hasta el Centro de Salud de Ollantaytambo y los más graves a distintos nosocomios y clínicas de Cusco.

Según el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, esta vía recibió recientemente un mantenimiento, señalando que estos acondicionamientos están a cargo de Provías nacional y no del Gore Cusco.

Los pasajeros y transportistas que utilizan esta carretera han expresado sus quejas por el mal estado de la misma, señalando que, sumado a las constantes lluvias y neblina, los enormes huecos y baches que hay, impiden una conducción segura, sobre todo de noche.

DATO:

- La referida minivan se despistó con visitantes de Francia, Canadá, Colombia, Argentina, Holanda e Israel, los embajadores de estos países en Cusco realizan las coordinaciones necesarias para trasladar a los heridos graves hacia la ciudad de Lima.

TAGS RELACIONADOS