Segunda División: Todo listo para la primera semifinal Cienciano - Manucci (VIDEO)
Segunda División: Todo listo para la primera semifinal Cienciano - Manucci (VIDEO)

Los partidos de ida en las semifinales de Segunda División se juegan este domingo, y en Cusco Cienciano espera al Carlos Manucci, en un duelo que promete sacar chispas.

La novedad es que los imperiales han logrado el visto bueno de la Prefectura para el ingreso de bombos, tarolas y trompetas a las barras y así lograr un ambiente de verdadera fiesta este domingo, además de solicitar el antidopping correspondiente para este encuentro.

Al respecto Correo conversó con Edy Cuéllar, presidente del Club Cienciano, quien dio detalles sobre estos y otros temas que estaban pendientes para el cotejo a jugarse en el verde del Inca Garcilaso de La Vega.

"La barra de Cienciano ha sido catalogada por Fox Sports como la más respetuosa de Latinoamérica, acá (Cusco) no ocurren las cosas que pasan en Lima o en otros escenarios, era necesario que la Prefectura de su visto bueno para llevar instrumentos a la barra y hacer sentir la localía del 'Papá' en el encuentro con Manucci, hemos habilitado 30 mil entradas en las cuatro tribunas y todo promete un espectáculo sin igual", citó.

Luego mencionó que respecto al antidopping lo más probable es que la ADFP acepte el pedido de los rojos para realizar este control en el encuentro del domingo, ya que sería muy 'raro' ver a jugadores que no juegan nada en la altura, correr y desplazarse inclusive más que los cusqueños.

Sobre el partido de este domingo mencionó que de todas maneras les hubiera gustado empezar de visita y rematar en casa, sin embargo señaló que la hinchada fiel de Cusco, la altura de la ciudad y lo compacto que está el equipo en estos momentos servirá de mucho al momento de definir esta primera semifinal.

"El equipo está muy bien, son 31 jugadores, tenemos un plantel bastante grande y cualquiera de ellos puede jugar, nosotros respaldamos las decisiones del 'profe' Roverano, el conoce a sus jugadores y también a los jugadores del Manucci así que no puedo adelantar la oncena aún (risas)".

Acerca de Danny Kong y una supuesta filiación con el Carlos A. Manucci, el presidente de Cienciano dijo que él es un jugador profesional y que ahora viste las sedas del cuadro imperial, citando en son de broma que si quiere volver a jugar por Manucci debe demostrar que lo vale metiéndole por lo menos dos goles este domingo.