Seis detenidos por transportar drogas en la ruta Apurímac - Cusco
Seis detenidos por transportar drogas en la ruta Apurímac - Cusco

Seis presuntos traficantes detenidos, entre los cuales se encuentra una mujer y más de once kilos de alcaloide de cocaína fueron incautados por la Policía durante dos operativos realizados en Curahuasi y Andahuaylas.

El primer caso se registró el lunes 22 de febrero cerca del mediodía en el sector de puente Cunyac, en el límite con la región con la detención de cinco personas que viajaban como pasajeros en un ómnibus de la empresa Los Chancas.

La intervención se produjo por personal de la Policía de Carreteras y agentes del Departamento Antidrogas de Abancay (Depandro) durante la revisión del vehículo interprovincial de placa de rodaje A2L-96 con destino a la ciudad del Cusco.

Ocultos dentro de una mochila fueron hallados seis paquetes “ladrillos” forrados con cinta de embalaje de color beige, material que es usado comúnmente para envolver el alcaloide de cocaína procedente del VRAEM.

La droga incautada arrojó un peso total de 7.185 kilogramos para clorhidrato de cocaína. Actualmente los cinco pasajeros son investigación, razón por la cual, sus identidades se mantienen en reserva.

En Andahuaylas. La segunda acción antidroga se registró la noche del último miércoles en el sector de Tirpa en la vía que une las ciudades de Andahuaylas con Abancay.

Personal de la Policía de Carreteras de Andahuaylas detuvo a Ambrosia Cruz Mozo (32), al hallarse entre sus pertenencias 4.078 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC) que llevaba dentro de una mochila.

La intervención se registró durante el operativo “Carretera Segura” a otro ómnibus de la empresa Los Chancas con placa de rodaje A90-964 que minutos antes había partido de Andahuaylas.

El personal de Carreteras revisaba los documentos de identidad de los pasajeros, cuando en esos momentos Ambrosia Cruz intentó salir del bus con el pretexto de ir al baño, actitud que fue considerada como sospechosa.

De inmediato se procedió a revisar sus pertenencias, hallándose cuatro “ladrillos” envueltos en una bolsa negra que dieron positivo para alcaloide de cocaína.  

TAGS RELACIONADOS