Seis meses de prisión preventiva para chofer que habría atropellado a mototaxista

​Trabajador se aferra a la vida conectado a respirador en hospital de Abancay
Seis meses de prisión preventiva para chofer que habría atropellado a mototaxista

Seis meses de prisión preventiva para chofer que habría atropellado a mototaxista

02 de Marzo del 2018 - 08:53 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

La jueza Tania Meneses, del Juzgado Especializado Penal Liquidador del Módulo Básico de Andahuaylas, dictó seis meses de prisión preventiva para Melchor Ccahuana Huacre, chofer de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo quien habría atropellado al mototaxista Juan Mallqui Olivera, dejándolo al borde de la muerte la mañana del pasado lunes.

Ccahuana Huacre es acusado por el delito de lesiones culposas en agravio del trabajador, constituyendo un agravante el haberse dado a la fuga luego de cometer el atropello.

Como se recuerda, la camioneta oficial se dio a la fuga tras haber impactado contra el vehículo menor al promediar las 6:15 de la mañana. A raíz de esa cuestionable actitud, las especulaciones y conjeturas apuntaban contra el alcalde Henry Palomino Rincón, de quien se presume se hallaba en el interior del vehículo.

Tras ser auxiliado y conducido al hospital de Andahuaylas, poco antes del mediodía recién se hicieron presentes funcionarios de la comuna distrital. Ni el alcalde o regidores fueron capaces de salir y aclarar el incidente, sino hasta el día siguiente.

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, los médicos hacen denodados esfuerzos para mantener con vida al mototaxista y padre de seis hijos.

Hasta la tarde de ayer, el director del nosocomio regional Jorge Ponce y la junta de médicos evaluaban transferirlo a la ciudad de Lima. No se descarta que en las próximas horas sea sometido a una nueva intervención quirúrgica para detener un sangrado interno en la región pélvica.