​Senamhi alerta sobre bajas temperaturas hasta el 27 de mayo
​Senamhi alerta sobre bajas temperaturas hasta el 27 de mayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa que desde el jueves 24 al domingo 27 de mayo disminuirá la temperatura mínima en parte de la sierra central y sur.

En zonas por encima de los 4000 msnm, los valores alcanzarán hasta -15 °C, principalmente en la sierra de Moquegua, Tacna y sur de Puno; mientras que en regiones ubicadas por encima de los 3500 msnm, se espera alcanzar los -10 °C.

Los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada de los días 26 y 27 de mayo.

En la región Apurímac se presentará 66 horas de aviso con nivel de alerta 3, debiendo ser precavidos porque se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. Por ello manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

Las provincias y distritos alertados de la región con alerta nivel 2 son: Sabaino, Pachaconas y Huaquirca (Antabamba); Sañayca, Caraybamba, Challhuanca y Pocohuanca (Aymaraes); Challhuahuacho y Haquira (Cotabambas).

Mientras que en el nivel 3, más crítico: Pampachiri (Andahuaylas); Juan Espinoza Medrano, Antabamba y Oropesa (Antabamba) y Cotaruse (Aymaraes), respectivamente.0

TAGS RELACIONADOS