Señor de Qoylloritt'i: Ejecutan plan de contingencia frente a peregrinación en Cusco
Señor de Qoylloritt'i: Ejecutan plan de contingencia frente a peregrinación en Cusco

La Red de Servicios de Salud Cusco Sur ha previsto el desplazamiento de personal asistencial y técnico durante la peregrinación al Señor de Qoylloritt’i desarrollado del 20 al 24 de mayo en la localidad de Mahuayani (Cusco) y en la explanada del Santuario, donde se instalaran puestos de vigilancia y atención médica ante cualquier emergencia.

Según dio cuenta la directora ejecutiva de la Red Cusco Sur, Dra. Hilda Corimanya, se garantiza la atención de salud a los peregrinos así como la atención de emergencias y las referencias correspondientes, para lo cual se ha dispuesto personal profesional y técnico asi como unidades móviles permanentes en la zona.

Asimismo anunció que todos los establecimientos ubicados en la Ruta Cusco – Ocongate – Mahuayani, están en Alerta Verde permanente, garantizando personal, equipos, vehículos e insumos médicos que sean requeridos, garantizando así la presencia del sector salud durante la fiesta del Señor de Qoylloritt’i.

En el marco de las actividades previstas por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, el próximo 25 de mayo a partir de las 8.30 horas, en la Plaza de Armas de San Jerónimo se desarrollará la Campaña de Salud dirigida a mujeres en edad fértil madres embarazadas y público en general

En esta campaña de Salud se ofrecerán los servicios de Atención médica, Obstetricia, Psicoprofilaxis Obstétrica, Odontología, Consejería nutricional para gestantes, Psicología de la familia, Planificación familiar y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, Educación para la Salud: Promoción de hábitos y estilos de vida saludables, Alimentación Saludable con productos de la Región entre otras. 

Según se supo, estas actividades de información, promoción y protección de las gestantes se desarrollarán en todas las cabeceras de micro red del ámbito de la Red Cusco Sur.

TAGS RELACIONADOS