Sensibilizan a escolares sobre trabajo infantil y forzoso

​Charlas fueron impartidas por funcionarios de Dirección Regional de Trabajo en Apurímac
Sensibilizan a escolares sobre trabajo infantil y forzoso

Sensibilizan a escolares sobre trabajo infantil y forzoso

23 de Diciembre del 2017 - 09:19 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Con la finalidad de concientizar a la población escolar sobre sus derechos y el impacto negativo que genera el trabajo infantil y forzoso, fueron impartidas charlas de sensibilización en centros educativos del distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, en Apurímac.

Hasta la localidad se movilizaron funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo de Apurímac para brindar alcances sobre esta problemática social y evaluar la situación de los niños y adolescentes de esta parte de la región.

Durante las exposiciones se impartieron ideas sobre medidas de prevención y las consecuencias que origina el trabajo infantil.

“Nuestro objetivo es que los niños y adolescentes sepan cómo proteger sus derechos e identificar a la autoridad que deben acudir en caso de verse envueltos en una situación que vulnere sus derechos e integridad física”, acotaron los organizadores.

Las charlas estuvieron a cargo de la Subdirección de Defensa Legal Gratuita y la metodología estuvo acompañada con videos didácticos que motivaron la activa participación de los alumnos.