​Sentencian a periodista a dos años y seis meses de cárcel por chantaje
​Sentencian a periodista a dos años y seis meses de cárcel por chantaje

A dos años y seis meses de cárcel suspendida, al pago de una reparación civil de mil soles y ciento cincuenta días multa fue sentenciado el periodista Hernán Paniora por el delito de chantaje en agravio del servidor Juan Manuel Chalco.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado que preside el magistrado Víctor Corrales con el voto discrepante de la juez Margarita Jove, en la Corte Superior de Justicia de Apurímac

Paniora Huamán se acogió a la terminación anticipada del proceso, reconociendo y admitiendo que solicitó dinero a Chalco Ríos a cambio de no seguir injuriándolo por un programa radial que conducía en las mañanas.

Según la misma denuncia el citado comunicador desde el 2012 exigía diversas sumas de dinero al agraviado que se desempeñaba como director de la Oficina de Administración de la Dirección Regional Agraria de Apurímac.

La detención de Paniora Huamán se produjo el 22 de febrero del 2017 luego de recibir 200 soles en efectivo de Chalco Ríos quien previamente presentó denuncia ante el Ministerio Público que era objeto de chantaje por parte del comunicador.

Los dos billetes hallados en su poder y que fueron fotocopiados dieron paso a su intervención y posterior encarcelamiento.

“Aprobar el acuerdo de conclusión anticipada arribado entre el representante del Ministerio Público y el acusado asistido de su respectivo abogado. Condenando a Hernán Paniora Huamán como autor y responsable del delito contra el patrimonio, en la modalidad de chantaje, previsto y sancionado en el artículo 201 del Código Penal en agravio de Juan Manuel Chalco Ríos”, indica la resolución en las decisiones 1 y 2, respectivamente.