Sentencian a tres años de cárcel a individuo que golpeó a policía

​Agresión se produjo durante diligencia en Apurímac
Sentencian a tres años de cárcel a individuo que golpeó a policía

Sentencian a tres años de cárcel a individuo que golpeó a policía

17 de Enero del 2018 - 10:06 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Alejandro Espinoza Pastor fue condenado a tres años de pena privativa de libertad con carácter efectiva por agredir al teniente PNP Paúl Tumialan durante una diligencia policial en agosto del 2015, registrada en la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac.

Según los hechos, el sujeto arremetió contra el agente luego que este le impusiera una multa por haber estacionado su vehículo en una vía transitada que obstruía el paso de camiones pesados y automóviles.

Espinoza Pastor visiblemente alterado insultó y forcejeó violentamente contra el policía obligándolo a ingresar al interior de su inmueble provocándole un corte en la mano.

La Sala Penal de Apelaciones de Apurímac confirmó la sentencia condenatoria, habiendo tomado conocimiento que esta misma persona registra dos sentencias suspendidas por los delitos de resistencia, desobediencia a la autoridad y tráfico de productos nocivos para la salud correspondientes a los años 2000 y 2013, respectivamente.

La confirmación de sentencia contempla también el pago de una reparación civil de dos mil soles, así como la orden de captura inmediata.

Lo más leído