Sentido homenaje al primer actor nacional Edgard Guillén
Sentido homenaje al primer actor nacional Edgard Guillén

Durante la ceremonia de inauguración del Quinto Festival de Artes Escénicas Cusco 2018, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco rindió merecido homenaje al destacado actor nacional Edgard Guillén por su extraordinaria trayectoria artística durante 58 años.

El titular de la entidad cultural, Luis Nieto Degregori, durante el homenaje resaltó la importante contribución de Edgard Guillén al teatro nacional. "El Cusco tenía una deuda con nuestro primer actor nacional, hoy es momento de decirle muchas gracias por enriquecer y desarrollar una fecunda labor en el teatro nacional, no solo en Perú, sino también en escenarios de Sudamérica y Europa" refirió el funcionario.

Edgard Guillén, además de presentar la obra "Ricardo III" de William Shakespeare durante el acto inaugural del certamen, participa en las diversas actividades programadas como parte del festival de artes escénicas.

En la programación del certamen, se anuncia para el viernes 13 de julio la presentación de las obras "Máquina Hamlet 80-00" a cargo del grupo Teatro del Vacío y "Noche oscura del cuerpo" por Intruso Teatro, ambas en el teatrín de San Jerónimo, desde las 5 de la tarde.

El sábado 14 de julio, se pondrá en escena las obras "5 metros de poesía" a cargo de Teatro Laboratorio Cusco y "Rapsodia, oda para curar el insomnio" de Espacio Libre Teatro, a partir de las 5 de la tarde en el Teatrín de San Jerónimo.

Para el lunes 16 de julio, se ha programado la presentación de "Mujeres de Anta" a cargo de Chaski Q´enti Arte y Cultura y la obra "Frida Kahlo Viva la Vida" por Ikaro Teatro, en el Teatrín de San Jerónimo, desde las 5 de la tarde.

El Quinto Festival de Artes Escénicas Cusco 2018, continuará con la presentación de obras de teatro, mesas críticas, mesas de diálogo, charlas informativas y talleres de capacitación hasta el viernes 20 de julio.

La clausura será en dicha fecha, a las 7 de la noche en el Teatro Municipal del Cusco.