Sétimo Festival Cinesuyu 2017 es anunciado en Cusco

Cultura Cusco juntará las producciones cinematográficas peruanas más importantes
Sétimo Festival Cinesuyu 2017 es anunciado en Cusco

Sétimo Festival Cinesuyu 2017 es anunciado en Cusco

11 de Septiembre del 2017 - 18:28 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Del 19 al 24 de setiembre en Cusco se proyectarán de manera libre y gratuita las producciones cinematográficas peruanas más importantes, incluyendo estrenos y pre-estrenos, en el marco del Sétimo Festival de Cine Cinesuyu 2017, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Según informó el Subdirector de Industrias Culturales y Artes, Gonzalo Valderrama, en el festival también se realizarán homenajes a destacados cineastas y habrá conferencias magistrales y talleres de capacitación dirigidos a profesionales y estudiantes del sector audiovisual. 

Este año se rendirá homenaje póstumo al camarógrafo, realizador y director de fotografía Jorge Vignati, quien trabajó en numerosas películas de ficción y más de 80 documentales a nivel nacional e internacional.

También se homenajeará al Director de cine Flaviano Quispe, al documentalista César Vivanco y al cineasta Fernando Valdivia, cuya labor está orientada a los pueblos amazónicos y comunidades andinas.

El Sétimo Festival de Cine Cinesuyu 2017 tendrá cuatro secciones temáticas: "Amazonia resiste" presentando cortos y largometrajes de pueblos amazónicos; "Hecho en Cusco" para las producciones locales; "Panorama de Cine Regional" con películas de todas las regiones y "Región Invitada" que este año será dedicada a la región Puno.

La proyección de películas se realizará en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina de Cusco, Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unsaac, Salón de Grados del Paraninfo Universitario, Auditorio Miguel Chani de la Casa Fray Bartolomé, Auditorio del Museo Inka y la Capilla de la Casa de San Bernardo.

De igual modo, en el festival Cinesuyu 2017 se dictarán talleres de capacitación en desarrollo de proyectos cinematográficos a cargo de Delia García; taller de actuación para cine por parte de la actriz Liliana Trujillo; y taller de banda sonora para cine bajo la dirección de Sergio Prudencio.