Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

Siembran 1 500 hectáreas de pastos y forrajes en Apurímac

Apoyan a productores pecuarios rurales en campaña 2018-2019
Siembran 1 500 hectáreas de pastos y forrajes en Apurímac

Siembran 1 500 hectáreas de pastos y forrajes en Apurímac

31 de Octubre del 2018 - 09:39 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Con la finalidad de mejorar la producción agropecuaria el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) sembrará 1 500 hectáreas de pastos y forrajes en quince distritos de la región Apurímac en el marco de la campaña agrícola 2018-2019.

Hasta el centro poblado de Nueva Esperanza, distrito de Santa María de Chicmo, en Andahuaylas, llegó el jefe nacional del Senasa Pedro Molina conjuntamente con funcionarios del Minagri para poner en marcha este ambicioso programa que beneficiará a cerca de 2,500 productores pecuarios rurales.

“Hermanos agricultores tengan confianza en sus autoridades y en el Minagri, pues estamos iniciando un nuevo proceso para fortalecer sus conocimientos en el tema de instalación y manejo de pastos cultivados en beneficio de su ganado. El objetivo es que sus productos lleguen a más mercados y así aumenten sus ingresos”, indicó el funcionario.

La capacitación a los productores pecuarios en preparación de terrenos, manipulación de semillas y otros estará a cargo de los técnicos de Agrorural.

Las localidades beneficiadas son Curahuasi, San Pedro de Cachora y Circa (Abancay); así como en Pacucha, San Jerónimo, Santa María de Chicmo, Tumay Huaraca, Turpo y Talavera (Andahuaylas).

Asimismo, Huaquirca, Pachaconas, Juan Espinoza Medrano (Antabamba) y Huaccana, Ranracancha y Ancco Huallo (Chincheros), respectivamente.

En vivo

Lo más leído