Siete candidatos a vicegobernadores omitieron información en sus Hoja de Vida

En Apurímac
Siete candidatos a vicegobernadores omitieron información en sus Hoja de Vida

Siete candidatos a vicegobernadores omitieron información en sus Hoja de Vida

03 de Septiembre del 2018 - 09:38 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El área de Fiscalización de Hojas de Vida del Jurado Electoral Especial de Abancay (JEE) detectó que el candidato a gobernador regional por el partido Somos Perú, Marcelino “Chapo” Martínez omitió información en su Hoja de Vida, dándole un día de plazo para que presente el descargo respectivo a través del personero legal de su agrupación política.

En este grupo también se encuentran los postulantes a vicegobernadores regionales Santiago Ferro (Fuerza Popular), Augusto Ramírez (Somos Perú), Paul Campos (Unión por el Perú), Aurelio Huillca (Democracia Directa) y Alvar Paucar (Acción Popular).

Asimismo, Henry León Moscoso (Llankasun Kuska) y el médico Uriel Carrión (Kallpa) no consignaron información sobre ingresos de bienes y rentas, bienes muebles e inmuebles y, en el peor de los casos, brindaron información falsa que podría costarle hasta la exclusión.

“…la figura de la exclusión es dispuesta por el JEE, cuando se advierta la omisión de la información prevista en los numerales 5,6 y 8 del párrafo 23.3 del artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas o la incorporación de información falsa en la Declaración Jurado de Hoja de Vida; en tal virtud de conformidad con lo establecido (…) antes de emitirse el pronunciamiento de fondo, debe correrse traslado al personero legal de la organización política…", precisa en sus considerandos resolutivos el JEE Abancay.

En las próximas horas el jurado especial emitirá la resolución respectiva, en caso de admitirse la exclusión al proceso electoral, los candidatos excluidos podrán acudir en última instancia al Jurado Nacional Electoral (JNE).

También se detectaron irregularidades similares en postulantes a consejeros regionales al igual que para las alcaldías provinciales y distritales, como sucede con el candidato a la comuna provincial de Abancay por Kallpa, Luis Barra Pacheco.

Desayunos de Correo

Lo más leído