Siete incendios forestales a la vez en Cusco (VIDEO-FOTOS)

Bomberos, policías, serenazgo y hasta comuneros combaten siniestros en distintos puntos de la Región Imperial

07 de Agosto del 2019 - 09:54 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros/Difusión

Los incendios forestales continúan registrándose con intensidad en la región Cusco. El último martes se presentaron hasta siete de estos siniestros en distintos puntos de la Región Imperial.

Por la mañana los bomberos acudieron a dos incendios forestales ubicados en la comunidad de La Rinconada en Pisac (Calca) y otro en la localidad de San Salvador en Pucyura (Anta).

Posteriormente los hombres de rojo se trasladaron hasta las faldas del cerro Jururu en la ciudad de Sicuani (Canchis) y a las comunidades de Jajahuana y Mandorpucyo en Paucartambo.

Las zonas de ceja de selva no estuvieron exentas de presentar este tipo de siniestros. En las zonas denominadas Chayñapuerto en Echarati y Pasñapacana en Quillabamba, ambas en la provincia de La Convención, se registraron incendios forestales de mediana magnitud.

El último de estos siniestros se presentó en la parte alta de la comunidad campesina de Tankarpata, ubicada a siete kilómetros de la ciudad de Cusco, donde bomberos, policías, serenazgo y hasta comuneros luchan por sofocar las llamas antes de que lleguen a la zona urbana.

DATO:

-En el último incendio en la zona de Tankarpata, un comunero cuya identidad se desconoce por el momento, resultó herido cuando ayudaba a los bomberos en la extinción del fuego.

Lo más leído