Siete servidores no rinden cuentas de S/ 173 mil por fiestas de aniversario

​Dinero fue entregado por Municipalidad Provincial de Aymaraes en el mes de junio, alertó OCI
Siete servidores no rinden cuentas de S/ 173 mil por fiestas de aniversario

Siete servidores no rinden cuentas de S/ 173 mil por fiestas de aniversario

11 de Octubre del 2019 - 09:45 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

Pese haber transcurrido más de tres meses de las fiestas de aniversario, siete servidores de la Municipalidad Provincial de Aymaraes hasta el momento no rinden cuentas de los gastos realizados por un monto superior a los S/ 173 mil.

La alerta fue dada a conocer por la Oficina Control Interno (OCI) de la comuna provincial mediante un informe de orientación de oficio que evidenció los encargos pendientes de rendición y el riesgo que podría existir por el mal uso de los recursos públicos.

Los servidores municipales con comprobantes de pago pendientes son Katherin Quintana Menacho (S/ 40,000), Moisés Yupanqui Carbajal (S/ 25,000), Brewer Ludeña Galindo (S/ 20,000), Orlando Estacio Tamayo (S/ 45,000), Filiberto Huamán Barazorda (S/ 10,000), Edwin Canahuire Quispe (S/ 30,000), Maritza Tello Cerón (S/ 3,230), respectivamente.

“Los riesgos identificados fueron comunicados al titular de la entidad con la finalidad de que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, con el objeto de asegurar el resultado o el logro de los objetivos institucionales vinculados al proceso de otorgamiento de encargos a personal de institución y la rendición de cuentas”, precisa una nota informativa de la Gerencia Regional de Control Apurímac que informó de la orientación de oficio realizada.

La acción de control fue comunicada al alcalde Alberto Argote Cárdenas el 4 de septiembre 2019 mediante oficio N° 136-2019-OCI-MPA-AP firmado por el jefe de la OCI de la Municipalidad Provincial de Aymaraes, Edel Poma Soto.

Cabe precisar que la provincia de Aymaraes celebró el pasado 21 de junio 194° aniversario de creación política.

Lo más leído