Sindicato de Trabajadores de la Unamba exige destitución de consultor
Sindicato de Trabajadores de la Unamba exige destitución de consultor

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) exigió la destitución de Mario Arroyo Gómez un sinuoso personaje dentro de esta casa superior de estudios que cumple las funciones de asesor externo del rector Adolfo Prado Cárdenas.

De acuerdo a lo manifestado por la dirigente, Yesenia Ustua, el cuestionado asesor que figura en planilla como consultor fue contratado en forma irregular percibiendo un sueldo de 8 mil soles mensuales, sumando un total de 96 mil soles al año, astronómica cifra alcanzada por un personal de confianza en esta universidad.

Los trabajadores administrativos afiliados a la FENTUP llegaron hasta la puerta de la Prefectura Regional para dar a conocer su plataforma de demandas en el marco de la huelga nacional indefinida que acatan desde el pasado 19 de octubre.

La misma dirigente precisó para que un profesional labore con ese monto salarial que supera las 8 UIT, se debió convocar a una licitación pública, procedimiento que no fue cumplido por la autoridad universitaria.

Además, señaló que en forma premeditada y para evitar que se conozca el manejo del presupuesto institucional, estas mismas autoridades desactivaron la Oficina de Control Previo, todo ello, conllevando a un desorden administrativo interno.

“Además que nos están conduciendo a un caos interno en nuestra universidad, han designando a docentes en cargos administrativos cuando eso corresponde a los trabajadores de acuerdo a lo establecido en la misma ley”, aseveró la representante sindical.

TAGS RELACIONADOS