Solicitarán declaratoria de emergencia sanitaria por el dengue en Cusco (VIDEO)

Los casos confirmados de en la región Cusco aumentan. Desde la provincia de Quispicanchi, las autoridades sanitarias confirmaron la existencia de 20 casos positivos, que sumados a los 162 confirmados hasta el momento, dan un total de 182 en la Región Imperial.

El médico Kevin Sallo, titular del Centro de Salud de Quince Mil, señaló que tienen 50 casos atendidos en su puesto, de los cuales 20 resultaron positivos.

"Tras las pruebas remitidas por la Diresa los resultados demuestran que tenemos 20 casos confirmados, los cuales se nos hace difícil de atender debido a la escasez de personal que sufrimos en estos momentos", citó.

También señaló, bastante preocupado, que la mayoría de estos pacientes deben ser atendidos en sus domicilios, ya que los dos únicos médicos que laboran en el centro de salud de la zona o se dan abasto para brindarles una atención acorde a la emergencia.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA.

Recientemente el Concejo Regional de Cusco deliberó la posibilidad de declaratoria de emergencia por el dengue en la Región Cusco, acordando aprobar la solicitud que deberá ser presentada para su aprobación.

Es así que por acuerdo regional se declaró de prioridad e interés la declaratoria de estado de emergencia sanitaria en la provincia de La Convención debido al virus del dengue. Esta declaratoria será encargada al gobernador regional Paul Benavente, para que realice las gestiones de orden ante el Ministerio de Salud.

En la reunión también se acordó encargar al Ejecutivo Regional realizar las medidas de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la atención de la emergencia sanitaria y atención en las zonas afectadas.

DATO:

-Las regiones de Loreto, San Martin y Madre de Dios son las que más casos de dengue presentan, hasta la fecha se han reportado 5 480 casos positivos y 12 fallecidos.

TAGS RELACIONADOS