Solo diez agrupaciones políticas firmaron Pacto Ético Electoral en Apurímac
Solo diez agrupaciones políticas firmaron Pacto Ético Electoral en Apurímac

Con hora y media de retraso se desarrolló la suscripción del Pacto Ético Electoral con voceros de diez agrupaciones políticas que participarán por Apurímac en las elecciones extraordinarias de congresistas 2020.

A diferencia de actividades anteriores, en esta oportunidad solo fueron invitados delegados de los partidos políticos y no candidatos.

Al término de la lectura de los compromisos éticos, el documento fue firmado por Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Frepap, Juntos por el Perú, Somos Perú, Partido Morado, Perú Libre, Partido Popular Cristiano y Podemos Perú.

En cambio, los partidos que no asistieron fueron Fuerza Popular, Partido Contigo, Vamos Perú, Unión por el Perú, Perú Patria Segura, Renacimiento Unido Nacional, Avanza País, Apra, y Democracia Directa.

De la misma manera se adhirieron al pacto la prefecta regional Ivonne Contreras, Defensoría del Pueblo y PNP, ausentándose un importante número de entidades públicas, entre ellas, la Onpe y Reniec.

La cita tuvo lugar en el auditorio de la UTEA y fue programada para las 6 de la tarde del jueves último; sin embargo, por demora de los representantes políticos tuvo que postergarse más de 60 minutos.

TAGS RELACIONADOS