Solo seis organizaciones detrás de sillón de alcaldía provincial de Abancay
Solo seis organizaciones detrás de sillón de alcaldía provincial de Abancay

Hasta la fecha solo seis organizaciones locales con aspiraciones de llegar a la alcaldía provincial de Abancay adquirieron los kits electorales de acuerdo a información publicada en el portal de la ONPE.

Los movimientos provinciales son Proyecto Abancay Nuevo (PAN) cuyo promotor es Edwar Cconislla Cáceres y el Movimiento de Integración Abanquina promovido por Jaime Robles Casas.

También Unidos por un Abancay Mejor (PAM) que tiene como cabeza al actual regidor Richard Espinoza Palomino y el Movimiento de Integración Renace Abancay con Igor Aldrin Arando Torres, como coordinador.

A estas organizaciones se suma TUPAY liderado por el actual alcalde Manuel Campos Céspedes sin conocerse aún su sucesor dentro de la organización política.

De otro lado, en Cotabambas, adquirieron kits electorales Mercedes Silva Juro con el Movimiento Todos Unidos por Cotabambas y Luis Vargas Quintanilla Quincot por el Movimiento Cotabambinos por el Cambio.

Por los distritos aparecen el Movimiento Distrital Llakta Jacuchu con su promotor Epifanio Martínez Mendoza (Haquira); Movimiento independiente Unidos por Talavera, promotor Atilio Gutiérrez Ortiz (Talavera – Andahuaylas) y el Movimiento Político Musuq Kawsay liderado por Alfredo Cuya Rivas (Andarapa – Talavera), respectivamente.

No se descarta que en los próximos días esta relación se incremente por la venta de kits electorales y, por los partidos políticos que aún no definen a sus candidatos a las alcaldías tanto provinciales como distritales.

TAGS RELACIONADOS