Subprefecto de Cusco vence el COVID-19 y ahora dona su plasma convaleciente (VIDEO)

Un ejemplo de civismo y buena voluntad demostró el subprefecto distrital de , Néstor Larico, quien enfermó de , para luego recuperarse y ahora donar su plasma de convaleciente, para que sea usado en la recuperación de otros pacientes.

Hasta las instalaciones del Hospital Regional de Cusco, llegó la autoridad cusqueña, quien dispuso su donación en el Banco de Sangre del nosocomio. Contó a Correo que luego de pasar los exámenes de rigor el procedimiento fue bastante simple e indoloro.

MIRA: Entregan más de 3 500 pruebas rápidas para comunidades indígenas de Cusco

Tras un par de horas, el plasma lleno de anticuerpos para enfrentar el coronavirus, fue retirado del donante y este se pudo regresar a su domicilio.

Una vez en casa declaró sentirse tranquilo y a la vez contento, de haber superado la enfermedad y de tener la oportunidad de ayudar a más contagiados a reponerse del COVID-19.

"A los que han vencido el coronavirus les invocamos a que puedan donar su plasma, es un elemento indispensable para salvar más vidas, acérquense al banco de sangre del hospital de su localidad, hagámoslo de corazón, no por obligación", señaló.

Néstor Larico también mencionó que para poder donar sangre y plasma no deben de pasar más de 20 días de haber sido dados del alta de COVID-19, ya que en ese tiempo los anticuerpos están presentes en buena cantidad y su aprovechamiento será el ideal en el paciente que reciba la donación.

Citó que al llegar al hospital se realiza una prueba rápida de descarte de otras enfermedades, además de corroborar en el sistema haber atravesado y vencido el coronavirus.

DATO

El plasma es la porción líquida de la sangre que queda después de que se remueven los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes. Este líquido contiene agua, sales, proteínas y sobre todo anticuerpos, que fueron desarrollados por los pacientes que han tenido COVID-19 y que sirven para aumentar las defensas de otras personas que lo necesitan.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: continúa cuarentena focalizada en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna

Coronavirus en Perú: continúa cuarentena focalizada en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna
El Gobierno indicó que la cuarentena estricta se mantendrá en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; y también en más de 46 provincias de otros 14 departamentos.

TAGS RELACIONADOS