Sujeto cae con 4 kilos de alcaloide de cocaína, uno de marihuana y 17 mil dólares (VIDEO)

Fue detenido en Cusco tras un largo trabajo de seguimiento

15 de Abril del 2019 - 16:35 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Luego de un trabajo de seguimiento llevado a cabo por personal Antidrogas de Cusco y Lima, se logró la captura de un presunto comercializador de droga, el mismo que fue detenido con una carga de alcaloide de cocaína, marihuana y más de 17 mil dólares americanos en efectivo.

El hecho se registró en el interior de la vivienda que el imputado ocupaba en la comunidad de Ticcahuerta, perteneciente al distrito de Poroy en Cusco, donde Martín Pacheco (48) alias 'El Burro', fue sorprendido en posesión de una gran cantidad de droga, la misma que estaba a punto d e ser entregada a un tercero para su microcomercializador.

Según en coronel PNP Carlos Valer, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cusco, el intervenido había escondido la droga a unos 300 metros de donde estaba, a fin de hacer el 'pase' con su comprador y no ser descubierto.

"El detenido pertenece a una banda criminal integrada por personas de Huamanga - Ayacucho; está conectado a un red criminal de macrocomercializadores provenientes del Vraem", citó el mando policial.

Según el reporte del Área Antidrogas - Areandro de Cusco, en total se decomisaron cuatro kilos de alcaloide de cocaína, un kilogramo de marihuana, 17 mil dólares americanos y 760 soles.

La Policía calificó la detención de este sujeto y el decomiso de la droga como un duro golpe al tráfico de estupefacientes en Cusco, ya que toda esta mercancía iba a ser repartida, sobre todo, en el cercado de la Ciudad Imperial.

Ojo en Familia

Lo más leído