Sujeto es condenado a 20 años de cárcel por abusar de mujer con discapacidad

​Juzgado Penal Colegiado de Apurímac ordenó captura inmediata de Camilo Baca Quispe
Sujeto es condenado a 20 años de cárcel por abusar de mujer con discapacidad

Sujeto es condenado a 20 años de cárcel por abusar de mujer con discapacidad

18 de Mayo del 2019 - 17:00 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

Trató de evadir su delito afirmando que era una patraña inventada por sus enemigos que solo querían perjudicarlo, sin embargo, sus mentiras se acabaron el pasado miércoles 15 de mayo, cuando la justicia apurimeña le impuso 20 años de prisión efectiva por el delito de violación sexual en agravio de una mujer con discapacidad.

Asimismo, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de justicia de Apurímac dispuso que el condenado Camilo Baca Quispe, 64 años, pague una reparación civil de 15,000 soles a favor de la agraviada y se someta a un tratamiento terapéutico conforme establece el código penal.

“Se le impone veinte años de pena privativa de libertad de carácter efectiva y de ejecución inmediata, la misma que se cumplirá en el establecimiento penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario INPE, cuya pena se computará desde el momento que el sentenciado sea internado en el establecimiento penal”, precisa la sentencia contenida en la Resolución N° 7 del Expediente N° 348-2018.

Como se recuerda, Baca Quispe, fue acusado por el presunto delito contra la libertad sexual, violación a persona con discapacidad en agravio de K.S.N. (18) aprovechándose de la mujer en el interior del restaurante donde trabajaba como empleada en la ciudad de Abancay.

Pobladores que participaron en la audiencia dieron a conocer que el inculpado llegó acompañado de su abogado a la sede judicial, sin embargo, tras permanecer por un momento en el lugar decidió retirarse.

DATO:

-Con fecha 15/06/2019 el Juzgado Penal Colegiado dispuso la medida restrictiva de libertad de libre tránsito y otro (orden de captura) a nivel nacional para Camilo Baca Quispe, en vista que el condenado no asistió a la audiencia de lectura de sentencia.

Lo más leído