Un desnaturalizado hijo que intentó matar a su madre utilizando una soguilla permanecerá en prisión preventiva por siete meses acusado por el delito tentativa de homicidio mientras se realizan las investigaciones.

El pedido de prisión preventiva fue solicitado por la fiscalía penal contra Huber Vera Huamaní (22) quien estuvo a punto de terminar con la vida de su progenitora Victoria Huamaní (50) en el interior de su vivienda ubicada en la localidad de Curahuasi (Apurímac) la semana pasada.

El juez a cargo del proceso, Ricardo López Mantilla del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, tras escuchar los alegatos tanto de la parte acusatoria como de la defensa técnica del procesado, decidió ordenar su internamiento temporal.

Durante el desarrollo de la audiencia, se conoció que el acusado sin motivo aparente agarró a golpes a su madre por no haberle entregado una prenda de vestir apenas se la había solicitado, tumbándola al suelo para luego pisarle la cara.

No contento con el ensañamiento, cogió una soguilla atándola alrededor del cuello con el propósito de estrangularla, provocando que la mujer perdiera el conocimiento al cabo de unos segundos.

Vera Huamaní creyendo que su madre estaba sin vida comenzó arrastrarla hacía la puerta principal de la vivienda, repentinamente la mujer despertó pidiendo ayuda a gritos que providencialmente fueron escuchados por los vecinos quienes de inmediato salieron en su auxilio.   

De encontrarse suficientes elementos probatorios por tentativa de homicidio, al sujeto le esperaría como mínimo entre 7 a 9 años de cárcel efectiva.  

TAGS RELACIONADOS