Sujeto mata a perro en plena calle y con escopeta de caza (FOTOS)
Sujeto mata a perro en plena calle y con escopeta de caza (FOTOS)

Una persona, acusada de descargar sus escopeta de caza en un perro de su barrio, fue detenida por la Policía en la ciudad de Quillabamba (Cusco).

El hecho se registró la mañana del último viernes aproximadamente a las 09:30 horas, cuando los vecinos del Malecón Pavayoc fueron alertados por el disparo de un arma en plena calle.

Minutos después la indignación creció, cuando vieron a un perro de raza mestiza tendido en media pista con signos de haber sufrido un cruel ataque con arma de fuego.

Hasta el lugar del disparo llegaron agentes del Escuadrón de Emergencia de La Convención, identificando al acusado como Eddy Valenzuela (59), quien fue detenido y trasladado hasta la comisaría de la zona.

La Policía citó que el denunciado no cuenta con licencia para portar armas de fuego, también indicó que el imputado fue intervenido en posesión de una escopeta de caza de marca Industry OB-18, con número de serie 0580870.

El intervenido se encuentra en calidad de detenido y el arma de fuego fue puesta a disposición de la Seincri La Convención.

DATO:

En el 2015 el Pleno del aprobó por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407 que establece sanciones ante maltrato y crueldad causados por el ser humano. Se aprobó incorporar el artículo 207-A al Código Penal para sancionar con pena privativa de la libertad no mayor de tres años y con 100 a 180 días multa, a los responsables de actos de crueldad contra animales domésticos.

TAGS RELACIONADOS