Sujeto suplanta a fallecido para cobrar dinero del banco
Sujeto suplanta a fallecido para cobrar dinero del banco

Un hombre fue intervenido por la Policía cuando se retiraba de la agencia del Banco de la Nación luego de haber cobrado en ventanilla el bono de 200 soles que entrega un programa estatal.

Beltrán Coaquira (42) fue detenido por el presunto delito de falsedad genérica por suplantar a su hermano recientemente fallecido Mario Coaquira tras retirar la suma de dinero de ventanilla.

El hombre plenamente confiado en lograr su cometido se acercó hasta la ventanilla utilizando el documento nacional de identidad, la tarjeta, clave y firma del occiso accediendo a la cuenta corriente personal.

La suplantación fue advertida por el personal del Banco que de inmediato solicitó la intervención policial, siendo conducido a la Comisaría de Abancay donde continúan las investigaciones con participación del representante del Ministerio Público.

Mario Coaquira, perdió la vida junto a otras siete personas en el accidente registrado el 7 de marzo de este año en la vía Virundo – Chuquibambilla, en la provincia de Grau, cuando se dirigían a una actividad organizada por el Programa Juntos.

TAGS RELACIONADOS