Sunedu verifica Plan de Adecuación presentado por la Unamba
Sunedu verifica Plan de Adecuación presentado por la Unamba

Un equipo de profesionales designados por la Sunedu realiza diligencias de verificación presencial del Plan de Adecuación presentado por la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Unamba) para su licenciamiento institucional.

El grupo llegó el lunes 11 y permanecerá hasta el 15 de noviembre en Apurímac. En ese lapso de tiempo visitará las instalaciones de esta casa superior de estudios en Tamburco y Patibamba (Abancay) así como las filiales de Vilcabamba (Grau), Haquira y Tambobamba (Cotabambas).

Durante su estadía recabará información relacionada al cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC) para lo cual solicitará informes y dictámenes, entrevistará a testigos y peritos, reunirá declaraciones por escrito, consultará documentos y actas, así como practicará inspecciones oculares.

Al término de esta evaluación se sabrá si la Unamba cumplió o no con todos los requisitos para su licenciamiento, resultados que serán comunicados a través de los canales respectivos.

En caso de no superar esta etapa, tendrá que acogerse a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 016 del Ministerio de Educación que aprobó un plan de emergencia para que las universidades públicas en el plazo máximo de un año y 45 días puedan alcanzar las CBC.

De acuerdo a estadísticas publicadas en el portal de la Sunedu, la Unamba tiene una población de 3 668 estudiantes de los cuales 2 207 son varones y 1 461 son mujeres.

TAGS RELACIONADOS