Suscriben convenios para investigaciones arqueológicas en Cusco
Suscriben convenios para investigaciones arqueológicas en Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Corte Superior de Justicia del Cusco suscribieron dos importantes convenios de cooperación interinstitucional, con el objetivo de facilitar los trabajos de investigación arqueológica en el interior del Palacio de Justicia y en el Centro Juvenil de Marcavalle. 

En el Palacio de Justicia, ubicado en plena Av. Sol, se realizarán investigaciones con excavaciones en el marco del Proyecto de Investigación Arqueológica denominado "Origen y Desarrollo de la Llaqta Inka del Cusco" en el sector conocido en el tiempo de los incas como "Amarukancha".  

En cuanto al Centro Juvenil de Marcavalle, el convenio permitirá finalizar las investigaciones arqueológicas en este sitio donde se establecieron las primeras poblaciones asentadas en el valle de Cusco. En estos trabajos, se otorgará oportunidades de reinserción laboral a los jóvenes internos del Centro Juvenil. 

Las dos investigaciones científicas estarán a cargo de la entidad cultural, que asignará al equipo de profesionales, técnicos y especialistas de amplia experiencia.

En ambos casos, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, brindará asesoramiento científico en temas de arquitectura y arqueología a la Corte Superior de Justicia del Cusco para la conceptualización y desarrollo de expedientes y proyectos de inversión en ambos locales.

Los convenios fueron suscritos por Luis Nieto Degregori Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y por el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco Wilber Bustamante del Castillo.

"Estamos agradecidos al Presidente de la Corte Superior por darnos las facilidades para ejecutar estas investigaciones arqueológicas y vamos a cumplir en forma escrupulosa los términos de estos convenios" refirió el titular de la entidad cultural, Luis Nieto Degregori.