Reanudan salida de trenes hacia Machu Picchu

El servicio ferroviario se retomó luego de que descendiera el caudal del río Vilcanota
Reanudan salida de trenes hacia Machu Picchu

Reanudan salida de trenes hacia Machu Picchu

15 de Marzo del 2018 - 08:03 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Actualización: PeruRail informó este jueves el restablecimiento de sus servicios ferroviarios con destino a Machu Picchu luego de la disminución del caudal del río Vilcanota, que obligó ayer a suspender las operaciones. 

La empresa pidió disculpas por la suspensión del servicio de ayer. Sin embargo, alegaron que la medida obedeció a una exigencia preventiva para no poner en riesgo la vida de los usuarios.

Nota original: El Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea que une Ollantaytambo (Cusco) con Machu Picchu, anunció oficialmente la suspensión de todo servicio de trenes hacia el sector.

Esta decisión obedece al incremento del caudal del río Vilcanota, que puede desembalsarse y debilitar o incluso arrastrar la vía férrea poniendo en grave peligro a locales y turistas. 

"Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar; sin embargo, adoptamos esta decisión como medida preventiva que prioriza la seguridad de las personas", cita textualmente un comunicado emitido por la citada empresa.

A su vez solicitan a todos los operadores ferroviarios tomar las previsiones del caso y evitar vender boletos para Machu Picchu hasta que el tránsito vía férrea se normalice, citando que cualquier cambio en esta medida será comunicado oportunamente. 

DATO:

-El monitoreo del caudal del río Vilcanota se realiza a diario y diferentes horarios, en años anteriores su desembalse causó graves daños en la vía férrea y en Machu Picchu Pueblo.

Lo más leído