Suspenden paro indefinido en Abancay contra corrupción en la Unamba

​Convocan a reunión técnica donde analizará situación de casa superior de estudios este martes
Suspenden paro indefinido en Abancay contra corrupción en la Unamba

Suspenden paro indefinido en Abancay contra corrupción en la Unamba

16 de Julio del 2019 - 10:04 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

Dan tregua. En las próximas horas se decidirá si va o no el paro indefinido contra la corrupción en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) con el propósito de dar paso a una reunión técnica convocada para este martes 16 de julio.

Según indicaron los dirigentes, la tregua será temporal y se tomará la decisión luego que culmine la reunión que fue solicitada por representantes de esta casa superior de estudios.

Como se recuerda, las principales organizaciones sociales de Abancay exigen la renuncia del rector Adolfo Prado investigado por varios casos de corrupción cometidos en perjuicio de la universidad, incapacidad para conducir el proceso de licenciamiento, entre otras exigencias más.

En esta reunión se informó que también se dará a conocer el avance del proceso de licenciamiento y compromisos para alcanzar este objetivo, aunque precisaron que no era el tema principal del encuentro.

Para que no se diga que la sociedad civil y los dirigentes de Abancay estamos perjudicando el proceso de licenciamiento, hemos dado una tregua hasta el miércoles, y el día martes acudiremos a la reunión informativa convocada por la responsable de la comisión”, subrayó el presidente de la Asociación de Taxistas de Abancay (ATA), Roque Gutiérrez.

Lo más leído