Suspenden traslado de turistas a Machu Picchu de manera indefinida
Suspenden traslado de turistas a Machu Picchu de manera indefinida

Un clima verdaderamente tenso es el que se vive en la localidad de Machu Picchu Pueblo, donde cientos de moradores se hallan enfrentados por la hegemonía de la carretera Hiram Bingham, la única vía que conduce a turistas y locales hasta la ciudadela inca.

Es así que hoy al medio día, las operaciones de traslado de visitantes desde Machu Picchu Pueblo hasta la ciudadela de Machu Picchu, se suspendieron de manera indefinida, generando que miles de turistas no puedan acceder al recinto inca o en su defecto no puedan retornar del mismo hasta el pueblo.

Esta suspensión del traslado se puso de conocimiento a través de un comunicado colocado por la empresa Consettur en las ventanillas de atención, en el mismo se indica que la falta de garantías y seguridad los obliga a parar este servicio.

Consettur es la actual concesionaria de la millonaria ruta Hiram Bingham, cuyos socios no permiten el ingreso de otras empresas a trabajar en la misma, pese a existir una orden judicial anticipada, que ordena el traslado de 12 nuevos buses pertenecientes al Consorcio Machu Picchu, para que trabajen la ruta en igualdad de condiciones que Consettur.

Para este miércoles por la tarde está prevista la ejecución de la orden judicial que permite el ingreso de nuevas unidades a esta ruta. Para este efecto cientos de policías han llegado hasta Machu Picchu Pueblo a fin de hacer que prevalezca la ley, sin embargo se prevén enfrentamientos ocasionados por pobladores pertenecientes a Consettur y Machu Picchu.

También puede leer: