Taller de lenguas originarias y educación intercultural en Cusco
Taller de lenguas originarias y educación intercultural en Cusco

En el marco de una ceremonia desarrollada a partir de las 9:00 horas del lunes 28 de enero del 2019 en el auditorio del Colegio La Salle, se inauguró con asistencia del magisterio cusqueño, el VIII Taller de Lenguas Originarias y la Educación Intercultural Bilingüe en el Cusco 2019, organizado por la Mesa Técnica Regional de Educación Intercultural.

Durante la ceremonia de inauguración que consideró el acto ritual del Phukurikuy y la entonación del Himno al Cusco en quechua, participaron la Antrop. Inés Fernández Baca. sub directora (e) de Interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Prof. Francisco Ciro Concha Aun. jefe de la Unidad de Educación Primaria, quien en representación de la Dirección Regional de Educación del Cusco inauguró el evento.

El VIII Taller de Lenguas Originarias y la Educación Intercultural Bilingüe en el Cusco 2019. Contribuirá al fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los docentes en lecto-escritura de lenguas originarias y la planificación curricular con pertinencia cultural para la mejora de la calidad de aprendizaje, cabe resaltar que el evento se desarrollará del 28 de enero al 8 de febrero del año en curso y en el que participarán un promedio de 600 docentes de la región.

Este importante taller de capacitación de los maestros cusqueños, es organizado por la Mesa Técnica Regional de Educación Intercultural Bilingüe integrado por la Dirección Regional de Educación, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, CEPROSI, CADEP José María Arguedas, Pukllasunchis, Fundación HOPE entre otras entidades públicas y privadas que trabajan la interculturalidad en el sector educación.