Taller en Cusco para el acceso de personas de tres a 16 años a los servicios educativos
Taller en Cusco para el acceso de personas de tres a 16 años a los servicios educativos

El primer taller regional denominado: “Incremento en el Acceso de la Población de 3 a 16 años a los Servicios Educativos Públicos de Educación Básica Regular” se lleva a cabo en Cusco bajo la tutela de La Dirección Regional de Cusco.

En este taller participan el Director Regional de Educación Cusco Prof. José Guido Romero Peña, Director de Gestión Institucional Prof. Miguel Ttito Pinelo, Asistente técnico del MINEDU Néstor Sueldo Argumedo, de la misma forma los Especialistas para la Gestión del Incremento en el Acceso I Econ. Janet Farfán Calderón, Especialista para la Gestión del Incremento en el Acceso II Econ. Martha Serna Muñoz, Especialista para la generación de condiciones en II.EE. creadas Arq. Solange Díaz Cáceres, especialistas, estadísticos y racionalizadores de las diferentes UGEL de la región.

El taller es desarrollado en dos etapas, la primera: trabajo de gabinete, metodología e identificación de la brecha regional y local, la segunda etapa: trabajo de campo inicial y secundaria. Asimismo el rol de la DREC y las UGEL en el contexto de la descentralización información y acuerdos sobre procedimientos para consolidar una base de datos para dotación de módulos pre fabricados y formulación de proyectos de inversión pública, información y acuerdos del programa de infraestructura WASICHAY y creación de instituciones públicas y privadas.

Cabe resaltar que, la reunión tiene el objetivo de dar a conocer al equipo técnico la estructura del programa presupuestal 0091, presentar metas a nivel regional y a nivel de UGEL (nivel inicial y secundaria), así como presentar el listado de las Unidades de atención, según diagnóstico elaborado por el Ministerio de Educación.

Del mismo modo, analizar y validar las Unidades de Atención de acuerdo a criterios de selección utilizando las fuentes de información y la demanda educativa en el nivel inicial y secundaria y dar a conocer la metodología del estudio de oferta y demanda 2016.

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