Taller sobre agrodiversidad agrícola en Cusco
Taller sobre agrodiversidad agrícola en Cusco

En Cusco se llevó a cabo la suscripción de un convenio con el Ministerio del Ambiente – Minam y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – Unsaac, bajo la modalidad de recompensa por la conservación del cultivo de kiwicha en la provincia de Paruro, luego de esto se llevó a cabo el taller 'Agrobiodiversidad: Elaboración y pasos iniciales hacia la implementación en el Perú'.

"El objetivo del taller, es desarrollar un diálogo entre expertos y usuarios en el tema de agrobiodiversidad e incrementar la concientización sobre la importancia de la biodiversidad agrícola tomando en cuenta la biodiversidad agrícola y el sistema alimentario, sistemas de producción, sistemas de semilla y la conservación de cultivos", citaron los organizadores.

En el referido evento, participan representantes de importantes Instituciones del Gobierno, del sector privado, ONGs, Academia y Entidades Financieras como; es así que el Gobierno Regional Cusco es representado por el Ing. Alfredo Inca Roca; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, representado por el Ing. Víctor Baca, el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, Diego Sotomayor, entre otros.

TAGS RELACIONADOS