Taxistas y empresas de transporte urbano paralizaron Abancay
Taxistas y empresas de transporte urbano paralizaron Abancay

Más de 7,500 taxistas y empresas de transportes de pasajeros urbano e interdistrital paralizaron la ciudad exigiendo celeridad en la instalación de redes de agua y desagüe que ejecuta el Consorcio Abancay.

Desde muy temprano, piquetes de conductores se movilizaron hacia los principales accesos para impedir el paso de vehículos procedentes del Cusco y Lima, quienes no dudaron en bajarles las llantas, obligándolos a sumarse a su medida de fuerza.

Por su parte, el presidente de la Federación de Taxistas y Asociados de Abancay, Roque Gutiérrez, manifestó que la medida de fuerza de 24 horas era acatada por toda la ciudad, reconociendo que otras organizaciones sociales no participaron de la convocatoria por problemas de coordinación.

Sin embargo, resaltó el respaldo obtenido de la población para emplazar al Consorcio Abancay por no trabajar en forma planificada y ordenada con los usuarios y transportistas, quienes son los más afectados por el cierre de las calles y excavado de zanjas.

Roque Gutiérrez, luego de conversar con el representante de la Defensoría del Pueblo, solicitó dialogar con todas las autoridades y el Consorcio Abancay para llegar a una solución conjunta y se adopten los correctivos necesarios.

La reunión se desarrolló en la sede del gobierno regional, la misma que fue encabezada por el gobernador regional encargado, Alejandro Huaraca, toda vez que el titular, Wilber Venegas viajó a la República de China en comisión de servicios.

TAGS RELACIONADOS